Guía de Zamora

Hoteles
Hoteles baratos

Guía de Turismo de Zamora

La provincia de Zamora pertenece a la comunidad autónoma de Castilla y León. Está situada al noroeste de España.

La capital de la provincia es Zamora, situada a la orilla del Duero, sobre una meseta a unos 30m sobre el curso del río. El Duero atraviesa la ciudad de Este a Oeste.


Zamora es conocida como la "Ciudad del Románico", la mayoría de las iglesias románicas se construyeron en el siglo XII, como la de Santiago de Burgo, la de la Magdalena, la iglesia de Santo Tomé, como ejemplos, pero es en la catedral donde se encuentra la máxima representación del arte románico. Zamora también es conocida como "La Bien Cercada", por las tres murallas que la rodeaban, conservando hoy casi en su totalidad la primera de ellas.


Si decides VIAJAR A ZAMORA, recuerda que para buscar alojamiento puedes seleccionar el hotel que más te guste entre los hoteles de Zamora que te ofrecemos con nuestro buscador de hoteles.

Y una cosa más, no dejes de degustar los asados de cabrito o cochinillo, la ternera de Sanabria, o sus exquisitas legumbres, acompañados de su buen vino y el pan, tan típicos de Zamora, llamada también tierra de pan y vino.

Hoteles donde dormir en Zamora

No olvides consultar nuestras Ofertas de Hoteles en Zamora

Hotel Dos Infantas
Muy bien situado.
Comentario de

Qué visitar en Zamora

Catedral de Zamora
Plaza de la Catedral. Construida en el siglo XII. Es uno de los monumentos de arte románico más representativos de España. Se puede visitar de 10.00 a 14.00 h y de 16.30 a 18.30 h Estos horarios pueden variar sensiblemente según la época del año. Para más información de horarios: +34 980530644
Comentario de Imagotel.com
Murallas
No perderser la puerta de Olivares, que da acceso a la catedral y la puerta de Doña Urraca.
Comentario de
VISITAS GUIADAS A LA CIUDAD
No hay mejor modo de conocer la ciudad que con un guía que te vaya monstando los lugares más hermosos e interesantes. La asociación de guías ofrece visitas para los turistas individuales casi todos los fines de semana. Pueden consultar las fechas y rutas en http://usuarios.lycos.es/guiaszamora/
Comentario de cristina garcia

Dónde comer en Zamora

DE TAPAS. BAR CABALLERO
Comentario de
El Rincón de Antonio
Rua de los Francos, 6 Cocina regional
Comentario de L.C.