Guía de Vitoria Gasteiz

Hoteles
Hoteles baratos

Guía de Turismo de Vitoria Gasteiz

Vitoria es la capital de la provincia de Álava. Forma parte de la comunidad autónoma del País Vasco. El origen de la ciudad se debe al rey navarro Sancho VI el Sabio en 1181 al crear, sobre una aldea que se llamaba Gasteiz, la villa Nueva Victoria.


Vitoria es una ciudad monumental, en el casco antiguo de Vitoria encontramos calles con aire medieval, palacios renacentistas, edificios de estilo gótico y neoclásico y todo esto unido a que es una de las ciudades de España con más superficie de espacios verdes por habitante, hacen que Vitoria tenga un encanto muy especial. Todos los años en julio, desde 1977, se celebra el Festival de Jazz de Vitoria al que acuden grandes músicos de fama internacional, dando a la ciudad un gran atractivo cultural.


En la gastronomía de Vitoria son típicos los productos de la huerta, acompañados de los excelentes vinos de Rioja que se producen en la Rioja Alavesa.


Si decides VIAJAR A Vitoria, recuerda que para buscar alojamiento puedes seleccionar el hotel que más te guste entre los HOTELES DE VITORIA que te ofrecemos con nuestro buscador de hoteles.

Hoteles donde dormir en Vitoria Gasteiz

No olvides consultar nuestras Ofertas de Hoteles en Vitoria

Qué visitar en Vitoria Gasteiz

La Plaza Nueva
Del siglo XVIII de estilo neoclásico.
Comentario de Paco
La Catedral Vieja de Vitoria
Llamada también catedral de Santa María, es de estilo gótico. Se empezó a contruir en el siglo XIII.
Comentario de Paco

Dónde comer en Vitoria Gasteiz