Guía de Valladolid

Hoteles
Hoteles baratos

Guía de Turismo de Valladolid

La provincia de Valladolid pertenece a la comunidad autónoma de Castilla y León. Está situada en la submeseta Norte, zona septentrional de la meseta Central.

La capital de la provincia es Valladolid, ciudad renacentista a orillas del Pisuerga. Fue capital del reino de Castilla con Carlos I, en el siglo XVI y con Felipe II en el siglo XVII hasta que el monarca decidió trasladar la capital del reino a Madrid.


En su casco antiguo se conservan una gran cantidad de monumentos, iglesias, conventos, de estilo renacentista y barroco. Nos gustaría destacar su Catedral, comenzada por Juan Herrera, por encargo de Felipe II y cuyos trabajos, trás la muerte de ambos, los continuó José de Churriguera, sin llegar a terminarla. La universidad. El Palacio de los Pimentel, en el que nació Felipe II. La casa de Cervantes, donde el autor de el Quijote terminó su gran obra. También queremos destacar la fiesta más importante de esta villa, la Semana Santa, declarada de interés turístico internacional. Y un evento que no podemos dejar de resalar es la Semana Internacional de Cine, Seminci, que se celebra en Valladolid desde 1956, y que se ha convertido en uno de los festivales del cine español más importantes.


Si decides VIAJAR A Valladolid, recuerda que para buscar alojamiento puedes seleccionar el hotel que más te guste entre los hoteles de Valladolid que te ofrecemos con nuestro buscador de hoteles.

Y una cosa más, no dejes de degustar el cochinillo o el cabrito, acompañado de un Ribera del Duero.

Hoteles donde dormir en Valladolid

No olvides consultar nuestras Ofertas de Hoteles en Valladolid

Zenit Imperial
Muy céntrico, y con una atención exquisita.
Comentario de D.G.

Qué visitar en Valladolid

La Catedral de Valladolid
De estilo renacentista. Se puede visitar todos los días, excepto los lunes. De martes a viernes de 10:00 a 13:30 h y de 16:30 a 19:00 h. Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h. Teléfono: +34 983304462
Comentario de Imagotel.com

Dónde comer en Valladolid

Mesón Panero
Marina Escobar, 1
Comentario de