Guía de Toledo

Hoteles
Hoteles baratos

Guía de Turismo de Toledo

La provincia de Toledo pertenece a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. La capital de la provincia es Toledo, situada en el centro de España, a orillas del río Tajo.


Es una ciudad con un gran interés turístico, su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986.


La referencia más antigua que encontramos de Toledo data del siglo II a.C., poblada entonces por los celtas, hasta unos 200 a.C. que fue ocupada por los romanos y la pusieron de nombre Toletum. Más tarde, entre los siglos VI y VIII, pasó a manos de los visigodos, que la convirtieron en capital del reino visigodo. En el año 712 la conquistaron los musulmanes, fue capital del reino musulmán durante 50 años. Ya en esta época se hizo famosa por la fabricación de espadas, actividad que aún continua en nuestros días. En el siglo XI fue conquistada por Alfonso VI, asegurando a los musulmanes la seguridad de sus vidas y de sus pertenencias, y la incorpora al reino de Castilla, del que fue capital hasta 1560. Debido a la convivencia entre judíos, musulmanes y cristianos, Toledo fue llamada la ciudad de las tres culturas, dejándonos una gran riqueza artística y monumental, entre iglesias, palacios, mezquitas, sinagogas, que hacen de Toledo una ciudad fascinante.

No nos podemos perder la Catedral, que fue construida sobre la mezquita musulmana, que a su vez se levantaba sobre la antigua catedral visigoda, el Alcázar de Toledo, la Sinagoga, el Puente califal de Alcántara, la plaza de Zocodober, la casa del Greco.


Entre la gastronomía típica encontramos toda clase de carnes porque su cocina tiene sus orígenes en la caza y el pasto. Te recomendamos que no dejes de degustar el estofado de perdiz y patatas al estilo Toledano, también son típicos los asados de cordero y cochinillo, acompañados de un buen vino de La Mancha, y sin olvidar el queso manchego y el mazapán.


Si decides VIAJAR A TOLEDO, recuerda que para buscar alojamiento puedes seleccionar el hotel que más te guste entre los hoteles de Toledo que te ofrecemos con nuestro buscador de hoteles.

Hoteles donde dormir en Toledo

No olvides consultar nuestras Ofertas de Hoteles en Toledo

Qué visitar en Toledo

La Catedral de Toledo
La Catedral que conocemos hoy, de estilo gótico, fue construida del sigle XIII al XV, sobre la mequita musulmana, que a su vez se construyó sobre una iglesia visigoda. Se puede visitar de lunes a sábado, de 10:30 a 18:30 h y domingos y festivos, de 14:00 a 18:00 h Teléfono: +34 925222241
Comentario de Imagotel.com
El Alcázar de Toledo
Está situado en la parte más alta de la ciudad. En su interior encontramos la segunda Biblioteca más importante de España, después de la Biblioteca Nacional y la sede del Museo del Ejército. Llaman la atención los distintos estilos de sus fachadas: renacentista, plateresca, medieval y churrigueresca. Teléfono: +34 925221673
Comentario de Imagotel.com
La Sinagoga del Tránsito
Samuel Leví, s/n Del siglo XIV es una construcción de estilo mudéjar y representa una muestra del arte hispanojudío. Se puede visitar de martes a sábado de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 21:00 h y domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 h. Teléfono: +34 925223665
Comentario de Imagotel.com
La plaza de Zocodover
Es el centro social de Toledo. Tiene su origen en el siglo VII, reconstruida posteriormente por los musulmanes. En tiempos de la Inquisición fue famosa por ser el lugar donde quemaban a las víctimas.
Comentario de Toñi

Dónde comer en Toledo

Casa Aurelio
Sinagoga, 6 Teléfono: 925 222 097 Asados, carnes, cocina tradicional, pescados y mariscos
Comentario de Imagotel.com
Asador la Parrilla
Horno de Los Bizcochos, 8 Teléfono: 925 212225 Especialidad en cordero, cabrito, cochinillo asado y perdíz a la toledana
Comentario de Imagotel.com