Guía de Oviedo

Hoteles
Hoteles baratos

Guía de Turismo de Oviedo

La provincia de Oviedo pertenece a la comunidad autónoma del Principado de Asturias.

La capital de la provincia es Oviedo, situada en el norte de España. Tiene su origen en el siglo VIII. Fue sede episcopal en la época de Alfonso II el Castro.


Algunos de sus monumentos más célebres son el Palacio del Naranco, la Iglesia de San Miguel de Lillo del siglo IX, la iglesia de San Julián de los Prados del siglo XI, todos de estilo prerrománico y declarados Patrimonio de la Humanidad en 1998 por la UNESCO. La catedral construida entre los siglos IX al XVI, de estilo gótico con algunos elementos barrocos y renacentistas, y un gran número de conventos y palacios que podemos encontrar en su casco antiguo de aire medieval.

Entre sus museos destacamos el Museo Arqueológico de Asturias, ubicado en el Monasterio de San Vicente. El Museo de Bellas Artes de Asturias, que recoge una colección de obras de arte desde la Edad Media hasta el siglo XX.


Como ejemplo gastronómico te recomendamos degustar su tradicional fabada, sin olvidar los pescados y mariscos, acompañados con la excelente sidra asturiana.


Si decides VIAJAR A OVIEDO, recuerda que para buscar alojamiento puedes seleccionar el hotel que más te guste entre los hoteles de Oviedo que te ofrecemos con nuestro buscador de hoteles.

Hoteles donde dormir en Oviedo

No olvides consultar nuestras Ofertas de Hoteles en Oviedo

Qué visitar en Oviedo

Dónde comer en Oviedo