Guía de Murcia

Hoteles
Hoteles baratos

Guía de Turismo de Murcia

La provincia de Murcia pertenece a la comunidad autónoma de Murcia, situada en el sureste de España. La capital de la provincia es Murcia, ubicada en una huerta de gran extensión del río segura, en la que destacan los cultivos de cítricos, pimientos y cereales.


La ciudad de Murcia fue construida por orden del emir Abderramán II en el siglo IX, hasta 1266 que fue conquistada por Jaime I que la cedió al rey de Castilla, Alfonso X el Sabio, y pasó a formar parte del reino de Castilla.

En la edad media la ciudad organizaba sus calles por los distintos gremios que las ocupaban, algunas de las que aún se conservan son la calles Platería, Trapería y Vidrieros.

En el siglo XIX tiene lugar un gran crecimiento urbano, extendiéndose la ciudad al otro lado del río Segura.

Entre los lugares de interés que podemos encontrar en Murcia vamos a citar como ejemplo la Catedral de Santa María, de estilo barroco construida entre el siglo XIV al XVIII, el museo del conocido escultor Francisco Salzill y el castillo de Monteagudo de origen islámico del siglo XI.


Entre la gastronomía de Murcia recomendamos el arroz en cualquiera de sus variedades y sus vinos con denominación de origen Jumilla y Yecla.


Si decides VIAJAR A MURCIA, recuerda que para buscar alojamiento puedes seleccionar el hotel que más te guste entre los hoteles de Murcia que te ofrecemos con nuestro buscador de hoteles.

Hoteles donde dormir en Murcia

No olvides consultar nuestras Ofertas de Hoteles en Murcia

Hotel Nelva
Quiero recomendar este hotel porque me pareció excelente en todos los sentidos.
Comentario de Paloma

Qué visitar en Murcia

Catedral de Santa María de Murcia
Del siglo XIV. Destaca su fachada barroca y una torre de casi 100 metros de altura. El interior de la catedral es de estilo gótico. Se puede visitar de todos los días, de 7.00 a 13.00 h., y de 17.00 a 20.00 h
Comentario de Imagotel.com
Museo de la Ciencia y el Agua
Plaza de la Ciencia, 1 Museo temático. Cuenta con distintos espacios: plaza de la ciencia, sala descubre e imagina especialmente pensada para niños entre 3 y 7 años, planetario, sala del agua y sala de exposiciones temporales Se puede visitar de martes a sábado de 10:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h, domingos de 11:00 a 14:00h. Teléfono información horario de visitas: +34 968211998
Comentario de Imagotel.com
Museo Salzillo
Plaza de San Agustín, 3 Se puede visitar de martes a sábados de 9:30 a 14:00h y de 17:00 a 20:00, domingos y festivos de 11:00 a 14:00h. Teléfono: +34 968291893
Comentario de Imagotel.com

Dónde comer en Murcia

El rincón de Pepe
Apóstoles, 34 Con decoración moderna situado en el casco antiguo. Tipo de cocina nacional murciana Teléfono: 968 212 239
Comentario de Imagotel.com