Guía de Lugo

Hoteles
Hoteles baratos

Guía de Turismo de Lugo

La provincia de Lugo pertenece a la comunidad autónoma de Galicia. Está situada en el noroeste de España.


La capital de la provincia es Lugo, situada a orillas del río Miño. Es una ciudad con gran interés turístico que ha sido declarada conjunto histórico artístico monumental.


Su casco antiguo está rodeado, a lo largo de 2 km, por una muralla de origen romano del siglo III, declarada Patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO en el 2000. Tiene nueve puertas que dan acceso a la ciudad, como ejemplo citaremos la puerta de San Pedro, o la de Santiago por la que se accede a la Catedral.

Entre sus monumentos de mayor interés podemos destacar la Catedral de estilo románico cuya construcción se inició en el siglo XII, la iglesia gótica de San Francisco y la de Santo Domingo, de los siglos XIV y XV y el ayuntamiento construido en el siglo XVIII de estilo barroco.


Entre la gastronomía típica destacan sus sabrosas carnes, pescados y mariscos frescos. Te recomendamos que no te pierdas el lacón con grelos.


Si decides VIAJAR A LUGO, recuerda que para buscar alojamiento puedes seleccionar el hotel que más te guste entre los hoteles de Lugo que te ofrecemos con nuestro buscador de hoteles.

Hoteles donde dormir en Lugo

No olvides consultar nuestras Ofertas de Hoteles en Lugo

Hotel Los Olmos .- (2 estrellas)
Está ubicado a las afueras de la ciudad, saliendo hacia La Coruña. Tiene buen aparcamiento tanto exterior como interior y un excelente restaurante. Las habitaciones son confortables y amplias y tiene muy buena relación calidad/precio. La única "pega" es que para ver la ciudad debe de disponerse de coche ya que se encuentra alejado del centro, aunque hay una parada de autobús justo enfrente del hotel.
Comentario de Mar Paz Paz

Qué visitar en Lugo

El casco viejo de la ciudad.
De los más bonitos de Galicia. Allí se encuentra la zona de los vinos con un excelente ambiente, llena de tascas y restaurantes. Cerca está la Catedral y el Museo Provincial y en el medio la emblemática Plaza del Campo. Un entorno precioso, para no perdérselo y disfrutarlo. Además en Lugo se come de maravilla.
Comentario de M.Paz

Dónde comer en Lugo