Guía de La Palma

Hoteles
Hoteles baratos

Guía de Turismo de La Palma

La isla de la Palma forma parte de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la comunidad autónoma de Canarias. Presenta un terreno muy montañoso con picos muy elevados, como el Roque de los Muchachos con 2.426 metros, segundo en altura en el Archipiélago Canario, después del Teide. El cráter de la Caldereta de Taburiente, con 9 km de diámetro y 700 m de profundidad, declarado parque nacional, ofrece muchas posibilidades a los amantes del senderismo.


La capital de la isla es Santa Cruz de la Palma, situada en la zona oriental de la isla. Fue incorporada a la corona de Castilla en el siglo XV. En su caso antiguo se conservan numerosos palacios e iglesias de aire colonial, algunos de ellos alrededor de la Plaza de España como la iglesia del Salvador, renacentista del siglo XVI, también podemos ver el ayuntamiento, palacio construido por Felipe II en el siglo XVI, la iglesia de San Francisco, de estilo renacentista y declarado Monumento Histórico-Artístico.


Cuenta con magníficas playas con arena de origen volcánico, como la del Charco Verde, o la Playa de los Cancajos en BREÑA BAJA, a 7 km de la capital, famosa por sus aguas tan cristalinas.


La gastronomía es rica en pescados, pero especialmente típicos son las papas arrugadas y los mojos, que sirven de acompañamiento a las carnes o los pescados y de postre el bienmesabe, dulce a base de yema de huevo, almendras y azúcar.


Si decides VIAJAR A LA PALMA, recuerda que para buscar alojamiento puedes seleccionar el hotel que más te guste entre los HOTELES DE LA PALMA que te ofrecemos con nuestro buscador de hoteles.

Hoteles donde dormir en La Palma

No olvides consultar nuestras Ofertas de Hoteles en Santa Cruz de la Palma

Qué visitar en La Palma

Dónde comer en La Palma