Guía de Jaén

Hoteles
Hoteles baratos

Guía de Turismo de Jaén

La provincia de Jaén está situada en el sur de España, pertenece a la comunidad autónoma de Andalucía. La capital de la provincia es Jaén.


Entre sus monumentos de mayor interés debemos destacar el castillo de Santa Catalina, de origen árabe, y la catedral, que inició su construcción en el siglo XV y es considerada un ejemplo del renacimiento andaluz.


La gastronomía en Jaén es muy variada, pero no podemos dejar de destacar su excelente aceite de oliva. Te recomendamos que no dejes de degustar la pipirrana, los espárragos trigueros a la plancha con aceite de oliva, choto con ajos y que te dejes sorprender por las tapas, tan variadas y abundantes que acompañan la copa de vino o la caña de cerveza, siguiendo la costumbre del tapeo tan arraigada en Jaén.


Si decides VIAJAR A Jaén, recuerda que para buscar alojamiento puedes seleccionar el hotel que más te guste entre los hoteles de Jaén que te ofrecemos con nuestro buscador de hoteles.

Hoteles donde dormir en Jaén

No olvides consultar nuestras Ofertas de Hoteles en Jaén

Hotel Xauen
Muy céntrico.
Comentario de Paloma

Qué visitar en Jaén

Castillo de Jaén
Castillo de Santa Catalina, s/n El castillo está situado sobre el cerro de Santa Catalina, con unas vistas extraordinarias. Llama la atención los 20 metros de altura del salón principal, conservando los rasgos de estilo árabes. Actualmente es un Parador de Turismo. Teléfono de información para visitas : +34 953120733
Comentario de Imagotel.com
Catedral de Jaén
Plaza Santa María, s/n Declarado Monumento Histórico-Artístico. Es un ejemplo del Renacimiento andaluz. Su fachada barroca fue diseñada por López de Rojas. La entrada a la catedral es gratuita. Se puede visitar todo el año en horario de mañana y tarde, excepto en julio, agosto y septiembre, que sólo abre por las mañanas. Teléfono de información para las visitas: +34 953234233
Comentario de Imagotel.com

Dónde comer en Jaén

El Pato Rojo
Calle Bernabe Soriano, 12
Comentario de