Guía de Guadalajara

Hoteles
Hoteles baratos

Guía de Turismo de Guadalajara

La provincia de Guadalajara pertenece a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. La capital de la provincia es Guadalajara, situada en el centro de España, sobre la orilla izquierda del río Henares.


La referencia más antigua de la provincia de Guadalajara la encontramos en los restos arqueológicos pertenecientes a la Edad de Piedra que fueron descubiertos en la cueva de Casares, en la localidad Riba de Saelices a 103 km de la capital, en 1908.


Guadalajara estuvo ocupada por visigodos, después por musulmanes que la dieron una gran importancia por su posición estratégica, construyeron murallas, castillos y mezquitas, de los que hoy conservamos los castillos de Molina y Zorita. En 1085 el rey de Castilla, Alfonso VI, con su ejército ocupó la ciudad, convivieron entonces musulmanes, judíos y cristianos. Guadalajara alcanzó su época de mayor esplendor en el siglo XIV con los Mendoza, pasando a ser una de las 16 provincias de Castilla a finales del XVIII.

De de los monumentos que se conservan vamos a destacar como ejemplos la concatedral de Santa María, de estilo mudéjar, la iglesia de San Nicolás de estilo barroco y la capilla de Luis de Lucena, diseñada en el siglo XVI por Luis de Lucena. También queremos recordar que Guadalajara fue la ciudad natal del dramaturgo Antonio Buero Vallejo.


Entre la gastronomía de Guadalajara recomendamos el cordero, asado o en caldereta, acompañado con vino de Mondéjar y de postre los bizcochos borrachos.


Si decides VIAJAR A GUADALAJARA, recuerda que para buscar alojamiento puedes seleccionar el hotel que más te guste entre los hoteles de Guadalajara que te ofrecemos con nuestro buscador de hoteles.

Hoteles donde dormir en Guadalajara

No olvides consultar nuestras Ofertas de Hoteles en Guadalajara

Qué visitar en Guadalajara

Concatedral de Santa María la Mayor
Del siglo XVII, construida sobre una antigua mezquita de estilo mudéjar. Teléfono para concertar visitas: +34 949220253
Comentario de Imagotel.com
Museo Provincial de Guadalajara
Plaza de los Caídos, s/n El museo está ubicado en el Palacio de los Duques del Infantado, de estilo Gótico Isabelino. El contenido del mueso es de Bellas Artes, Etnografía y Arqueología. Teléfono: +34 949212773
Comentario de Imagotel.com

Dónde comer en Guadalajara

Restaurante Figon
Especialidad en cabrito asado Bardales, 7 Teléfono: 949 211588
Comentario de