Guía de Granada

Hoteles
Hoteles baratos

Guía de Turismo de Granada

La provincia de Granada está situada en el sur de España, pertenece a la comunidad autónoma de Andalucía. La capital de la provincia es Granada, emplazada sobre la confluencia de los ríos Genil y Darro y al pie de la ladera de Sierra Nevada.


La Alambra, es el monumento más emblemático de Granada, fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1984, junto al Generalife y el Albaicín. La Alhambra comenzó su época de mayor esplendor en el siglo XIII con el primer monarca nazarí Al-Hamar, al fijar en la Alhambra la residencia real nazarí, lo que hoy se conserva se realizó en el siglo XIV con Yusuf I y Mohamed V, algunas de las construcciones que se realizaron fueron la Torre de la Vela, la Torre del Homenaje, el Palacio Nazarí, el Patio de los Leones y grandes reformas en la Alcazaba. Con los Reyes Católicos terminó la época Nazarí, cuando las tropas cristianas conquistaron Granada en el siglo XV, convirtiéndose en residencia de los reyes cristianos que construyeron el Palacio de Carlos V. Otros edificios que debemos destacar de Granada son la Catedral, la Capilla donde descansan las tumbas del rey Fernando II el Católico, rey de Aragón, y la reina Isabel la Católica, reina de Castilla, sin olvidarnos de los barrios de Sacromonte y del Albaicín.


La gastronomía en Granada es muy variada, es generosa en especias por la influencia árabe. Te recomendamos que no dejes de degustar el gazpacho y que te dejes sorprender por las tapas que acompañan la copa de vino o la caña de cerveza, siguiendo la costumbre del tapeo tan arraigada en Granada.


Si decides VIAJAR A Granada, recuerda que para buscar alojamiento puedes seleccionar el hotel que más te guste entre los hoteles de Granada que te ofrecemos con nuestro buscador de hoteles.

Hoteles donde dormir en Granada

No olvides consultar nuestras Ofertas de Hoteles en Granada

Gran Hotel Luna de Granada
Bien situado y con muchas comodidades.
Comentario de Angel

Qué visitar en Granada

La Alhambra
No te pierdas el Patio de los Leones, el Patio de los Arrayanes, el Salón del Trono, el Palacio de los Reyes moros, la Alcazaba, la Torre de la Vela desde podremos contemplar unas vistas muy hermosas de Granada. Las entradas se pueden comprar en la taquilla o con antelación por Servicaixa. Los horarios varian según la época del año: De noviembre a Febrero: Lunes a domingo de 8:30 a 18:00 h y Viernes y sábados de 20:00 a 21:30 h De marzo a octubre: de lunes a domingo: de 8:30 a 20:00 h y Martes a sábado: de 22:00 a 23:30 h Teléfono: +34 902441221
Comentario de Imagotel.com
Catedral de Granada
Gran Vía, 5 De estilo renacentista. Teléfono: +34 958222959
Comentario de Paco

Dónde comer en Granada

Chikito
Plaza del Campillo, 9
Comentario de Imagotel.com