Guía de Cuenca

Hoteles
Hoteles baratos

Guía de Turismo de Cuenca

La provincia de Cuenca pertenece a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Está situada en el Sur Este de la península ibérica.

La capital de la provincia es Cuenca, una ciudad con un gran interés turístico, declarada Patrimonio Nacional por la UNESCO en 1996. Su casco antiguo está enclavado entre el río Júcar y su afluente Húecar.


Los primeros datos que se tienen de la ciudad de Cuenca los encontramos en las crónicas islámicas del año 784, un recinto amurallado que levantaron los musulmanes. La época musulmana duró hasta 1117, año en que la ciudad de Cuenca fue conquistada definitivamente por Alfonso VIII, que la incorporó al reino de Castilla y la convirtió al cristianismo.

Transformaron en Catedral la mezquita y se construyeron conventos e Iglesias en honor al Dios cristiano.

Comenzó a poblarse rápidamente y la falta de espacio dentro del recinto amurallado hizo que se construyeran las edificaciones en altura, tan típicas de esta ciudad de Cuenca.


Si decides VIAJAR A CUENCA, recuerda que para buscar alojamiento puedes seleccionar el hotel que más te guste entre los hoteles de Cuenca que te ofrecemos con nuestro buscador.

Y una cosa más, no dejes de degustar sus productos típicos, morteruelo, ajoarriero, zarajos, caldereta de cordero, pisto, sin olvidar su gran vino manchego, y entre sus postres el alajú, los mantecados y el licor risoli.


Hoteles donde dormir en Cuenca

No olvides consultar nuestras Ofertas de Hoteles en Cuenca

Torremangana
Me gusto mucho el hotel, pero lo mejor fue que nos sirvieron el desayuno en la habitación. Sólo tienes que anotar el tipo de desayuno en el pomo de la puerta.
Comentario de Toñi
Hotel Alfonso VIII
Nos han encantado las vistas desde sus habitaciones y desde su restaurante La Terraza y, además, hacer la reserva desde su página web, un buen precio. Esta recien reformado y muy bien. Repetiré
Comentario de angel

Qué visitar en Cuenca

La Catedral de Nuestra Señora de Gracia
Se encuentra en la Plaza Mayor, en el caso antiguo. Es de estilo gótico. Fue construida sobre la mezquita musulmana cuando Alfonso VIII conquisto la ciudad de Cuenca a los musulmanes. Se puede visitar de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 19:00h. Sábados de 10:00 a 19:00h y domingos de 10:00 a 18:00h El precio de una entrada es de 2,50 euros, excepto de 09:00 a 10:00h todos los días de la semana que es gratis. Teléfono de información +34 969224626
Comentario de Imagotel.com
Museo de Arte Abstracto español
Se encuentra en las Casas Colgadas. Encontramos obras de los artistas del movimiento abstracto español del siglo XX. Teléfono de información: +34 969212983
Comentario de Paco

Dónde comer en Cuenca

Asador de Antonio
Avenida Castilla la Mancha, 3 Preparan unos estupendos asados en horno de leña. Teléfono: +34 969222010
Comentario de Toñi