Guía de Córdoba

Hoteles
Hoteles baratos

Guía de Turismo de Córdoba

La provincia de Córdoba está situada en el sur de España, pertenece a la comunidad autónoma de Andalucía. La capital de la provincia es Córdoba, situada a orillas del río Guadalquivir.


El casco histórico de la ciudad fue declarado por la UNESCO en 1984 Patrimonio de la Humanidad. Conserva muchas influencias de la época musulmana. Entre sus lugares de mayor interés debemos destacar: la Mezquita, cuya construcción fue iniciada por Abd-al-Rahmán en el año 785, cuando Córdoba fue nombrada capital de Al-Andalus, es la segunda más grande del mundo y está considerada una de las más bellas. El puente romano, construido en la época de Augusto, y reconstruido después por los musulmanes. El Alcázar de estilo gótico, construido por orden del rey Alfonso XI en 1328, y que fue residencia de los Reyes Católicos. El barrio de la Judería. Iglesias de estilo gótico, como la de la San Nicolás de la Villa. También fue cuna de grandes filósofos como Maimónides, que en el siglo XII llevó al pensamiento judío a su máximo esplendor, y cuna también de grandes poetas como Luis de Góngora.


La gastronomía en Córdoba es muy variada, pero te recomendamos que no dejes de degustar el estofado de rabo de buey, o la caldereta de cordero, acompañado de un gazpacho bien fresquito o de salmorejo.


Si decides VIAJAR A Córdoba, recuerda que para buscar alojamiento puedes seleccionar el hotel que más te guste entre los hoteles de Córdoba que te ofrecemos con nuestro buscador de hoteles.

Hoteles donde dormir en Córdoba

No olvides consultar nuestras Ofertas de Hoteles en Cordoba

Hotel Eurostars Maimonides
Es ideal por su situación, justo al lado de la Mezquita.
Comentario de Toñi

Qué visitar en Córdoba

Mezquita
La Mezquita de Córdoba es de estilo renacentista, se empezó a construir en el siglo VIII, sobre la iglesia visigoda de San Vicente. En el siglo XVI, trás la conquista cristiana, se construyó en su interior la catedral. El horario de visitas es de lunes a sábado de 8:30 a 18:00h y domingos y festivos de 8:30 a 10:15h y de 14:00 a 18:00h Teléfono de información de visitas: +34 957470512
Comentario de Imagotel.com
El barrio de la Judería
Un paseo por los callejones de la Judería, tan llenos de encanto andaluz, es algo que no te puedes perder. En la judería también podrás ver la Sinagoga y una estatua del filósofo judío Maimonides.
Comentario de Imagotel.com
El Alcázar de los Reyes Cristianos
Caballerizas Reales, s/n Declarado Monumento Histórico en 1931 Sus jardines son de una belleza extraordinaria. Se puede visitar de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 h y de 17:30 a 19:30 h, y domingos y festivos de 9:30 a 14:30 h. El 1 de enero y el 25 de diciembre permanece cerrado. Teléfonode información de visitas: +34 957420151
Comentario de Imagotel.com

Dónde comer en Córdoba

Almudaina
Campo Santos de los Mártires, 1 Comida regional andaluza
Comentario de Imagotel.com