Guía de Ciudad Real

Hoteles
Hoteles baratos

Guía de Turismo de Ciudad Real

La provincia de Ciudad Real pertenece a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. La capital de la provincia es Ciudad Real.


La villa de Ciudad Real fue fundada por Alfonso X el Sabio en 1255, sobre una aldea conocida como Pozuelo Seco de Don Gil, mandó rodearla por cuatro kilómetros de murallas con ciento veinte torreones, de los que hoy apenas se conserva nada. En el siglo XVII pasó a ase capital de la provincia de la Mancha.

De los monumentos que podemos encontrar en Ciudad Real queremos destacar la Puerta de Toledo construida en 1328 de estilo gótico-mudéjar, es la única puerta que se conserva de la antigua muralla. La Catedral de Santa María del Prado. La Casa Consistorial de 1619 ubicada en la plaza Mayor.

También queremos destacar de la provincia de Ciudad Real que fue el escenario de las andanzas de Don Quijote y Sancho Panza.


Entre la gastronomía de Ciudad Real debemos destacar los productos de la Caza, como por ejemplo el conejo con tomate, la perdiz estofada o la liebre con arroz, acompañados de queso y el excelente vino de la Mancha y Valdepeñas.


Si decides VIAJAR A CIUDAD REAL, recuerda que para buscar alojamiento puedes seleccionar el hotel que más te guste entre los hoteles de Ciudad Real que te ofrecemos con nuestro buscador de hoteles.

Hoteles donde dormir en Ciudad Real

No olvides consultar nuestras Ofertas de Hoteles en Ciudad Real

Qué visitar en Ciudad Real

Puerta de Toledo
De estilo gótico-mudejar, es la única puerta que se conserva de la muralla que rodeaba a Ciudad Real. Fue construida en 1328 durante el reinado de Alfonso XI de Castilla.
Comentario de Imagotel.com
Catedral de Santa María del Prado
De estilo gótico del siglo XIV.Posteriormente ha sido restaurada en varias ocasiones Destacan sus tres portadas: la Puerta del Perdón al Oeste, la Puerta de la Umbría al Norte, y la Puerta del Sol al Sur. Teléfono: +34 926256020
Comentario de Imagotel.com
El Museo del Quijote
Ronda de Alarcos, 1 Dedicado a la inmortal obra de Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha La entrada es gratuita y se puede visitar de 10:00 a 14:00 h. Teléfono de información de visitas: +34 926200457
Comentario de Imagotel.com

Dónde comer en Ciudad Real

Asador San Huberto
General Rey 8 Teléfono: 926 252 254
Comentario de Imagotel.com