Guía de Burgos

Hoteles
Hoteles baratos

Guía de Turismo de Burgos

La provincia de Burgos pertenece a la comunidad autónoma de Castilla y León. Está situada al norte de España.

La capital de la provincia es Burgos. El río Arlanzón atraviesa la ciudad, en la orilla oeste se encuentra el casco antiguo y la parte moderna de la ciudad en la orilla este.

Burgos fue capital del reino de Castilla y León durante cinco siglos. Mención especial merece su catedral, que fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, y es el ejemplo más característico de construcción gótica en España, se empezó a construir en el siglo XIII, pero no se terminó hasta el XVI, razón por la que podemos encontrar otros estilos distintos del gótico.


Si decides VIAJAR A Burgos, recuerda que para buscar alojamiento puedes seleccionar el hotel que más te guste entre los hoteles de Burgos que te ofrecemos con nuestro buscador de hoteles.

Y una cosa más, no dejes de degustar el cordero, del que se cocina practicamente todo, la morcilla y el queso de Burgos.

Hoteles donde dormir en Burgos

No olvides consultar nuestras Ofertas de Hoteles en Burgos

Hotel Velada Burgos
Un hotel con encanto.
Comentario de Rosario

Qué visitar en Burgos

La Catedral de Burgos
Plaza de Santa María s/n En la nave central se encuentra la tumba del Cid Campeador y su esposa doña Jimena. También queremos destacar la Capilla del Condestable, la escalera dorada inspirada en el Renacimiento Italiano y una magnífica colección de pinturas, retables y esculturas. La entrada es gratuita. Se puede visitar de lunes a sábado de 9:30 a 13:00 h. y de 16:00 a 19:00 h. y los domingos y festivos de 9:30 a 11:45 h. y de 16:00 a 19:00 h.
Comentario de Imagotel.com

Dónde comer en Burgos

Mesón del Cid
Plaza de Santa María 8 Cocina regional
Comentario de