Guía de Barcelona

Hoteles
Hoteles baratos

Guía de Turismo de Barcelona

La provincia de Barcelona pertenece a la Comunidad autónoma de Cataluña. La capital de la provincia es Barcelona y está situada en el noreste de España, sobre una extensa llanura a orillas del mar Mediterráneo, limitada al oeste por la sierra Collserola, al sur por el río Llbregart y al norte por el Besós.


En la ciudad de Barcelona podemos encontrar desde un rico patrimonio histórico y artístico con restos romanos y medievales, hasta grandes ejemplos del modernismo y tendencias vanguardistas del siglo XX.


Son muchos los lugares que podemos visitar en Barcelona, algunos de los que no te puedes perder son el monumento a Cristóbal Colón, el puerto, un paseo por las Ramblas, la plaza de Cataluña, el castillo de Montjuïc, desde el que podemos contemplar unas preciosas vistas de Barcelona y al que podemos acceder, además de por carretera, con el teleférico de Montjuïc.

Como ejemplos del modernismo puedes visitar la obra maestra de Antonio Gaudí, la Sagrada Familia. La casa Milà, o de la Pedrera, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, el Palau de la Música Catalana, declarado también Patrimonio de la Humanidad en 1997.

También tenemos que dedicar una visita al barrio Gótico en el casco antiguo de Barcelona, visitando la Catedral, la plaza del Rei, el Ayuntamiento y el Palacio de la Generalitat en la plaza de Sant Jaume, el barrio judío, el barrio de la Ribera.


Barcelona tiene una gran oferta cultural, exposiciones, museos, entre lo que citamos como ejemplos el Museo de Historia de la Ciudad, Museo de Arte Moderno, Museo de Arte Contemporáneo, Museo Marítimo, Fundación Joan Miró, Casa-Museo Gaudí, Museo de Arqueología de Cataluña, entre otros.


Como ejemplo de la variada gastronomía catalana recomendamos que no te pierdas la butifarra con judías, el pan con tomate, de postre la crema catalana y de entre sus excelentes vinos, por ejemplo el del Penedés.


Si decides VIAJAR A BARCELONA, recuerda que para buscar alojamiento puedes seleccionar el hotel que más te guste entre los HOTELES DE BARCELONA que te ofrecemos con nuestro buscador de hoteles.

Hoteles donde dormir en Barcelona

No olvides consultar nuestras Ofertas de Hoteles en Barcelona

CALELLA
Comentario de HOTEL PRESIDENT

Qué visitar en Barcelona

La Sagrada Familia
La Sagrada Familia es la obra maestra del arquitecto catalán Antonio Gaudí, de finales del siglo XIX de estilo modernista, representa uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona. Se puede visitar del 1 de abril al 30 de septiembre de 9:00 a 20:00 h. y del 1 de octubre al 30 de marzo de 9:00 a 1800 h. Teléfono: 93 2073031
Comentario de Imagotel.com
fuentes de montjuich
Comentario de

Dónde comer en Barcelona

Cal Pinxo
Calle Baluard, 124 Teléfono: 932 215 02
Comentario de Anónimo