Guía de Alicante

Hoteles
Hoteles baratos

Guía de Turismo de Alicante

La provincia de Alicante pertenece a la Comunidad Valenciana, situada en el sureste de España.

La capital de la provincia es Alicante, enclavada en la Costa Blanca, frente al mar Mediterráneo, tiene una gran actividad turística. Su puerto, conocido hoy como el Puerto del Mediterráneo, fue la puerta de entrada de distintos pueblos, fenicios, griegos, romanos, y musulmanes. En el siglo XIII fue conquistada por Alfonso X el Sabio a los árabes y un siglo más tarde pasó a formar parte de la Corona de Aragón. En el año 1490 fue declarada ciudad por Fernando el Católico.


Entre sus lugares de interés destacamos el castillo de Santa Bárbara, sobre el monte Benacantil, desde donde podremos contemplar unas vistas extraordinarias de la costa y de la ciudad. En el caso antiguo la catedral de San Nicolás de Bari del siglo XVII, la iglesia de Santa María, del siglo XVI de estilo gótico. Un paseo por la conocida explanada de España bordeando el mar y repleta de terrazas. Sus playas, como la playa de San Juan, la del Postiguet, la Albufereta, la Almendraba, Saladar, o la de Tabarca.


Entre sus museos destacamos el Museo de Arte del Siglo XX, donde podemos contemplar obras de artistas españoles como Dalí o Miró, entre otros. El Museo Arqueológico Provincial, con piezas arqueológicas desde la prehistoria hasta la Edad Media.


Entre sus fiestas más populares tenemos que mencionar la fiesta de Moros y Cristianos y en especial la Noche de San Juan, del 24 de junio, famosa por las hogueras donde se queman los ninots, que unos días antes han estado expuestos por las calles.


Como ejemplo gastronómico te recomendamos degustar el arroz en cualquiera de sus variedades, de postre el helado de Jijona y el turrón y entre sus bebidas, no dejes de probar la horchata.


Si decides VIAJAR A ALICANTE, recuerda que para buscar alojamiento puedes seleccionar el hotel que más te guste entre los hoteles de Alicante que te ofrecemos con nuestro buscador de hoteles.

Hoteles donde dormir en Alicante

No olvides consultar nuestras Ofertas de Hoteles en Alicante

Qué visitar en Alicante

Castillo de Santa Bárbara
Está situado sobre el monte Benacantil, desde podemos contemplar bonitas vistas de la ciudad, la costa y el interior. Se puede visitar de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 h., excepro el 1 de enero y 25 de diciembre que permanece cerrado. Se puede acceder en coche por carretera, o en ascensor. Teléfono: +34 965162128
Comentario de Imagotel.com

Dónde comer en Alicante

Piripi
Recomiendo el arroz con cocochas. Avenida Óscar Esplá, 30 Teléfono: +34 965227940
Comentario de Manolo