Guía de Albacete

Hoteles
Hoteles baratos

Guía de Turismo de Albacete

La provincia de Albacete pertenece a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Está situada al sureste de España.

La capital de la provincia es Albacete, desde 1833, hasta entonces fue una villa rural. Albacete se caracteriza por su tradicional industria navajera, su cerámica y la industria alimentaria derivada de la agricultura y ganadería, como bodegas y queseras.


Otra ciudad que nos gustaría destacar de la provincia de Albacete es Almansa, con su famoso castillo. Almansa estuvo bajo la orden de los caballeros templarios en el siglo XIII, y no fue hasta el siglo XIV que se incorporó a la corona de Castilla.


Si decides VIAJAR A ALBACETE, recuerda que para buscar alojamiento puedes seleccionar el hotel que más te guste entre los hoteles de Albacete que te ofrecemos con nuestro buscador de hoteles.

Y una cosa más, no dejes de degustar gachas, migas y los famosos dulces Miguelitos de la Roda.

Hoteles donde dormir en Albacete

No olvides consultar nuestras Ofertas de Hoteles en Albacete

Hotel Sercotel San José
He quedado muy contento, el precio del hotel Sercotel San José en relación con la calidad muy bueno. La situación del hotel muy bien, estaba cerca de la zona de las tapas. Lo recomiendo.
Comentario de Jaume
Hotel Blu
Me gustaría recomendar este hotel en Almansa. Excelente su decoración, una estancia inolvidable.
Comentario de D.M.

Qué visitar en Albacete

Catedral de Albacete
Se encuentra en la Plaza de la Virgen de los Llanos La Catedral de Albacete es de estilo barroco. Fue construida sobre la iglesia de San Juan en el siglo XVI Su puede visitar todos los días de 10:45 a 12:30h y de 17:45 a 20:45h La entrada es gratuita. Más información acerca de las visitas: +34 967580522
Comentario de Imagotel.com
Parque Natural de las Lagunas de Ruidera
En las Lagunas de Ruidera tiene lugar el nacimiento del rio Guadiana. Están formadas por quince lagunas, con un desnivel entre la primera y la última de 120 metros, lo que origina algunas cascadas en su recorrido. Las Lagunas producen un gran contraste con el terreno árido de la Mancha.
Comentario de Imagotel.com
Castillo de Almansa
Sobre el cerro del Águilla encontramos el castillo de Almansa. De estilo gótico, probablemente sea el castillo más bello de Castilla la Mancha. Merece la pena que prestemos una atención especial a la Torre del Homenaje. Se puede visitar por las mañanas y por las tardes, varian las horas según la época del año. Teléfono de información de horarios: +34 967344771
Comentario de Imagotel.com

Dónde comer en Albacete

Restaurante Nuestro Bar
Alcalde Conangla, 102 Teléfono: +34 967243373
Comentario de Sole