Guía de A Coruña

Hoteles
Hoteles baratos

Guía de Turismo de A Coruña

La provincia de A Coruña pertenece a la comunidad autónoma de Galicia. Está situada en el noroeste de España, bañada al norte por el mar Cantábrico y al oeste por el océano Atlántico. La capital de la provincia es A Coruña / La Coruña.


La ciudad de A Coruña es de origen celta, aunque también fue visitada por fenicios y griegos. Quedó bajo control romano en el siglo I a.C. Entre sus edificios de mayor interés destacamos el faro de la Torre de Hércules, construido por Trajano en el siglo II, y que sigue funcionando en nuestros días. La iglesia de Santiago, del siglo XII; de estilo románico. La iglesia de Santa María del Campo, del siglo XIII.


La gastronomía de A Coruña es muy variada y muy rica sobre todo en mariscos y pescados, aunque tampoco podemos olvidar sus carnes y productos de la huerta. Como ejemplos recomendamos que no te pierdas los pimientos de padrón, empanada gallega, pulpo a la feira, rodaballo, percebes, centollos, que puedes acompañar con un excelente vino de Albariño. También son famosos sus aguardientes, en especial de hierbas y licor de café.


Si decides VIAJAR A LA CORUÑA, recuerda que para buscar alojamiento puedes seleccionar el hotel que más te guste entre los hoteles de A Coruña que te ofrecemos con nuestro buscador de hoteles.

Hoteles donde dormir en A Coruña

No olvides consultar nuestras Ofertas de Hoteles en A Coruña

Qué visitar en A Coruña

Dónde comer en A Coruña